domingo, 27 de marzo de 2016

Desodorante Piedra Alumbre


El año pasado había leído (no me acuerdo dónde) sobre la piedra alumbre y este año en una feria de emprendedoras de Concepción le compré a una chica un jabón de alumbre que, según ella, duraba tres meses. El jabón me duró menos de un mes y, en realidad, tuve que botarlo a la basura, porque la consistencia empezó a transformarse en una asquerosa y pegajosa arenilla gris (tenía otros compuestos). 

En fin, hace unas semanas fui a la farmacia a comprar los típicos MUST HAVE de cuidado personal cuando me percaté de este desodorante (Naturally Fresh, Deodorant Crystal). Estaba ahí mirándome para ser comprado. Así que lo incluí a mi lista de compras sin pensarlo mucho.

Llegué a mi casa, lo guardé en la toilette y no pretendía usarlo hasta el fin de semana. Siempre hay incertidumbre frente a un nuevo desodorante. No es que sea fuerte de axila, pero creo que las mujeres nos tomamos nuestro tiempo para escoger el mejor desodorante. Onda que sirva las 24 horas (ojalá más), que no manche, que no irrite, que no se pegue a la ropa, etc. En mi caso, utilizo hasta el momento el Secret Clinical Strenght (Procter & Gamble: what a shame!), pero ya comentaré en otra entrada sobre éste.

Siguiendo con la piedra alumbre, había leído sobre su uso como desodorante (efecto bactericida) e, incluso, mi mamá me comentó que antiguamente se le conocía también por inhibir el apetito sexual (vaya a saber si es cierto). En todo caso, ese dato me es irrelevante. Lo que me llamó la atención es su color transparente, su consistencia. Ósea, ya sabes que no se te va acabar en un buen tiempo ni que va a manchar la ropa (dos puntos a favor!). Leyendo la etiqueta del producto además dice que contiene aloe vera, sin parabenos, sin fragancia e hipoalargénico. todas conocemos las bondades del aloe vera (que también he probado como desodorante calmante), y sabemos que mientras más olor tiene un desodorante más químicos y más irritación.

En términos científicos, la piedra alumbre es un compuesto de minerales: sulfato doble de aluminio y potasio que se encuentra principalmente en Siria y en el Medio Oriente. Se ha utilizado desde la Antigüedad tanto en salud como en cosmética. Tiene propiedades astringentes y antisépticas, por lo que la gente también suele utilizarla para cerrar poros después de la depilación y para el control de granos y acné.


Dicho lo anterior, hace poco lo probé para notar su eficacia (en casa). Seguí la instrucción de mojar la piedra (con agua termal) y me lo apliqué en la axila hasta secar. No sé si me apliqué más agua o más piedra, pero bueno, no lo puedo medir. El caso es que sentí la axila bastante fresca, sin olor y sin esa pesadez que dejan los desodorantes. Cada cierto tiempo me olía la axila (jijiji), y creo cumplía su función principal (cero olor). Cuando hacía actividades en las que sudaba un poco, sí sentía un poco húmeda el área. Ahora bien, creo que NO es antitranspirante, pero para quienes no sudamos mucho no es un problema. Aún no me atrevo a usarlo mientras trabajo, ya que siempre estoy en movimiento, pero pronto me animaré y comentaré.



OTRAS OPCIONES NATURALES

En días libres, para no irritar mis axilas, he usado aloe vera y realmente funciona muy bien, sobre todo en la noche. 

Si tienes un olor muy fuerte de axila, te recomiendo usar por unos días bicarbonato de sodio y notarás la diferencia. No abusar de él, porque puede irritar. También puede utilizarse para limpiar dientes (de vez en cuando), limpiar manchas difíciles en ropa (buena mezcla con limón), limpiar oxido de las bicicletas, absorber humedad y mal olor de zapatos y pies, limpiar cabello cuando está muy graso y luego echar una cucharada de vinagre de manzana en un litro de agua para sellar, etc.

¿DÓNDE COMPRAR ESTE DESODORANTE?

En farmacias Salcobrand de todo el país por menos de $3.000. Si tienes rut de descuento te sale a $2.000 apróx. Úsenlo y me cuentan qué les pareció.

http://www.salcobrand.cl/cl/ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí!!!